10 excusas para no vestir el Hiyab (3 de 4)

  • A A A | Visto: 294 veces

Cuarta excusa: Hace tanto calor en mi país y no lo puedo soportar. ¿Cómo podría soportarlo si vistiese el Hiyab?

Al-lah nos Da un ejemplo Diciendo (lo que se interpreta en español): {Se alegraron quienes no participaron [en la batalla de Tabuk] por haberse quedado contrariando las órdenes del Mensajero, y se negaron a contribuir y luchar por la causa de Al-lah, y dijeron: No marchéis [a combatir] con este calor. Diles [¡Oh, Muhammad!]: El calor del fuego del Infierno es mucho más intenso aún, si lo comprendierais.} [Corán 9:81] ¿Cómo puedes comparar el calor de tu país al calor del fuego del Infierno?

Debes saber, hermana mía, que Satán te atrapó con una de sus delgadas cuerdas para arrastrarte del calor de este mundo al calor del Infierno. Libérate de sus redes y ve el calor del sol como una gracia y no como una aflicción, especialmente porque es un recordatorio del castigo de Al-lah que es por mucho más intenso que el calor que tú sufres ahora.

Regresa a la obediencia de Al-lah y sacrifica las comodidades mundanas para seguir la senda de la salvación del fuego, del cual Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {No sentirán allí frescor alguno ni podrán saciar su sed. Sólo beberán agua hirviendo y las secreciones de sus heridas.} [Corán 78:24-25]

En resumen: el Paraíso está rodeado de esfuerzos y dificultades, mientras que el fuego del Infierno está rodeado de tentaciones, lujuria y deseo.

Quinta excusa: Temo que si visto el Hiyab lo vaya a dejar luego porque he visto a tantas otras hacerlo.

A esta persona le digo: si todos fuéramos a aplicar tu lógica ¡todo el Islam sería abandonado! Hubiesen dejado de practicar AsSalah por temor a dejar de hacerlo después. Hubiesen dejado de ayunar el ramadán porque muchos temen dejar de hacerlo luego, etc. ¿No ves que Satán ha vuelto a atraparte en sus redes y te ha obstruido toda guía?

Al-lah Ama la obediencia continua aunque sea poca o sólo en algo recomendado ¿Imagínate pues en algo que es absolutamente obligatorio como el uso del Hiyab?

 El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “La obra más querida para Al-lah es la más consistente en continuidad, aunque sea poca cosa”.

 ¿Por qué no investigaste las causas que hicieron abandonar el uso del Hiyab a esas mujeres para que las puedas evitar y te mantengas alejada de ellas? ¿Por qué no has investigado las causas y los medios que mantienen firme la fe y la guía para que puedas aferrarte a ellas?

Entre las causas mencionadas está pedir mucho a Al-lah para que Dé firmeza en la fe a nuestro corazón como hacía el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam.

También está la práctica del Salah y la rememoración permanente de Al-lah, como Él mismo Dijo: {Socorreos con la paciencia y la oración. Por cierto que la práctica de la oración es difícil, excepto para los piadosos.} [Corán 2:45]

Otra causa del apego a la guía y la verdad es la práctica de las normas del Islam, una de ellas es, de hecho, el uso del Hiyab. Al-lah Dijo (lo que se interpreta en español): {Pero si hubieran cumplido con  lo que se les ordenó habría sido mejor para ellos y les habría fortalecido la fe.} [Corán 3:66]

En resumen: si te aferras a los medios para lograr la guía y probar la dulzura de la fe no abandonarás los mandamientos de Al-lah después de haberlos practicado.

Sexta excusa: si uso el Hiyab nadie querrá casarse conmigo, así que no lo usaré hasta que me case.

Cualquier esposo que desee que te presentes expuesta y engalanada en público en desafío y desobediencia a Al-lah, es primeramente un esposo que no vale nada. Es un esposo que no tiene voluntad alguna de proteger lo que Al-lah Ha declarado inviolable, especialmente tú, y no te ayudará de ninguna manera a entrar en el Paraíso o escapar del Infierno.

Un hogar que se levanta sobre la desobediencia a Al-lah y la provocación de Su ira merece que Él Decrete para ese hogar la miseria y las dificultades en esta y la otra vida. Como Al-lah Dijo (lo que se interpreta en español): {Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le Resucitaremos ciego.} [Corán 20:124]

El matrimonio es una gracia y una bendición de Al-lah, Quien se la Da a quien Le place ¿Cuántas mujeres que visten el Hiyab están de hecho casadas y muchas que no lo visten no lo están?

Si dices que “…estar expuesta y maquillada es un medio para llegar a un objetivo noble, digamos: matrimonio”, pues en el Islam un objetivo noble no se logra a través de medios impuros y corruptos. Si el objetivo es noble, pues debe alcanzarse por un medio puro y limpio. La regla en el Islam dice: Los medios deben ser de la misma naturaleza legal de los objetivos deseados.

En resumen: no hay bendición alguna en un matrimonio establecido sobre el pecado y la corrupción.

Séptima excusa: no visto el Hiyab basada en lo que Al-lah Dice (que se interpreta en español): {Y divulga las gracias de tu Señor} [Corán 93:11] ¿Cómo cubrir lo que Al-lah me concedió y me bendijo con ello, como mi suave y sedoso cabello y belleza cautivante?

¿Y qué? ¡Esta hermana se adhiere al Libro de Al-lah siempre y cuando coincida con sus deseos personales y entendimiento y deja de lado los asuntos que no le agradan! Si este no fuese el caso, entonces, ¿por qué no se adhiere a la aleya (que se interpreta en español): {No muestren de sus arreglos y adornos más que lo está a simple vista [como el rostro y las manos], cubran sus pechos con sus velos…} [Corán 24:31], y la aleya (que se interpreta en español) : {¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [la cabeza, sus hombros y todo el cuerpo] con sus mantos [o velos]; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas.} [Corán 33:59]

Además que con esta excusa te has inventado una Shari´ah personal de lo que Al-lah Ha prohibido estrictamente, la exhibición y la exposición, y el motivo fue tu falta de voluntad de atenerte al mandamiento. La más grande bendición y gracia que Al-lah te Ha otorgado es la fe y la guía y parte de ellas es el Hiyab. ¿Por qué entonces no expresas y manifiestas la más grande de las bendiciones que se te ha dado?

En resumen: ¿Existe una bendición mayor sobre una mujer que estar bien guiada y usar el Hiyab?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *