Quiénes Somos

La revista AlJumuah busca educar a los lectores hispanohablantes sobre cómo entender y vivir según el último mensaje celestial enviado por Dios para guiar a la humanidad y cómo seguir al último Mensajero, enviado como una misericordia para toda la creación. El mensaje es el Corán y el Mensajero es Muhammad, SAWS. Nos suscribimos a la visión articulada por los grandes eruditos del Islam la cual afirma queAl ‘Ilm es Qala Al-lah wa Qala Ar-Rasul, es decir: el verdadero conocimiento está en lo que dijo Al-lah y lo que dijo Su Mensajero.

Estamos continuamente en búsqueda de autores, y ahora de disertantes en audio y video, que tengan conocimiento, según esta definición, del Corán, del Profeta y el fiqh para transmitírselo a nuestros lectores y visitantes; o que puedan comentar sobre la sociedad, la historia y la cultura basados en los textos revelados del Islam y el ilustre ejemplo de las primeras generaciones de musulmanes y la erudición musulmana tradicional, sus enseñanzas y explicaciones que siguieron este sendero recto.

AlJumuah, con sus 27 años es, posiblemente, la revista no institucional más antigua producida por la comunidad musulmana de EEUU que aún se sigue publicando. La revista empezó con el nombre FridayReport (reporte del viernes), un híbrido entre boletín y revista de cuatro páginas, impreso en papel para fotocopias. Luego evolucionó hasta convertirse en una publicación en colores y papel reciclable con 64 a 96 páginas que se distribuye mundialmente.

En el mes de Rabi’ Al Awwal de 1436 H., equivalente a diciembre y enero del 2014/2015, la revista AlJumuah empezó a publicarse en línea para alcanzar una audiencia global solo comparable con la amplitud y audiencia del Islam, la religión universal de Dios. El mundo actual necesita el mensaje inalterado del Islam, y no hay duda de que la humanidad se encuentra, consciente o inconscientemente, buscando su luz con desperación.