Modalidades del Hayy

  • A A A | Visto: 351 veces
  • Primera: At-Tamatt’u: está es la mejor modalidad de todas. Quien escoja esta forma de Hayy debe hacer primero el Ihram para la ‘Umra nada más en uno de los meses del Hayy (que son: Shawal, Dhul Q’ada y los primeros nueve días de Dhul Hiyya). Debe decir cuando llegue o pase por el Miqat: “Labbaika ‘Umratan (respondo a tu llamado con una ‘Umra)”. Una vez haya terminado con los ritos de la ‘Umra y por lo tanto haya salido del estado de Ihram debe hacer el Hayy ese mismo año. La persona que haya escogido At-tamttu’u debe sacrificar un animal el día del sacrificio.
  • Segunda: Al Quiran: El peregrino que se haya decidido por esta modalidad debe hacer el Ihram por la ‘Umra y el Hayy al mismo tiempo, por ello cuando esté o pase por el Miqat debe decir: “Labbaika Hayyan wa ‘Umratan (respondo a tu llamada con un Hayy y una ‘Umra)”. Al llegar a la Meca es parte de la Sunna que haga el Tawaf del Qudum(las siete circunvalaciones alrededor de la ka’ba al arribar a la Meca) y que haga el Sa’i del Hayy (recorrido entre las lomas de Safa y Marwa), aunque este recorrido puede aplazarlo para el día diez del mes de la peregrinación, así que tiene la posibilidad de hacerlo junto con el primer Tawaf o dejarlo para el día indicado anteriormente, pero es más recomendable, según la Sunna, hacerlo al principio. Quien se haya decidido por esta forma de Hayy también debe sacrificar un animal el día del sacrificio.
  • Tercera: Al Ifrad: Consiste en hacer el Ihram únicamente para el Hayy y no debe sacrificar un animal en su peregrinación. Cuando esté o pase por el Miqat debe decir: “Labbaika Hayyan (respondo a tu llamada con un Hayy)”. Al llegar a la Meca debe hacer el Tawaf del Qudum y que haga el Sa’i del Hayy, porque así lo recomienda la Sunna. Al finalizar estas dos acciones no debe rasurarse el cabello o cortárselo sino que debe permanecer en estado de Ihram hasta el día en que inicia la peregrinación y completar el rito.

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *