El Ihram, la intención de hacer el Hayy

  Cómo se adopta el Ihram: EsSunnah que quien desea realizar el Hayy o la `Umrah tome primeramente un baño, se higienice y perfume, luego de haberse desprendido de toda prenda con costura vista dos piezas blancas de tela limpia, una como una faldilla sujeta alrededor de la cintura (Izar) y la otra como una capa sobre los hombros (Rida’), y evite vestir toda prenda con costura. También es importante que vista calzados que no lleguen a cubrir el tobillo. Para la mujer también es Sunnah tomar un baño aunque esté menstruando o atravesando el puer­perio. Ésta, a diferencia del hombre, puede vestir la ropa que desee, pero siempre evitando usar ropas llamativas, apretadas o similares a las del hombre o a las de los incrédulos.
·        Es Sunnah adoptar el Ihram después de un rezo Fard, de ser posible. El Ihram no incluye ningún rezo específico y exclusi­vo, pero no hay ningún inconveniente si se lo adopta después de dos Raka`at Sunnah como el saludo a la mezquita, las dos Raka`at del Wudu’ o Salah AdDuha. La persona debe poner la intención en su corazón y especificar qué rito desea realizar: Hayy o `Umrah. Es Sunnah adoptar el Ihram y poner la inten­ción mencionando el tipo de rito que se desea realizar después del Salah en la mezquita, y también iniciar la Talbiah  inme­diatamente luego de emprender el viaje hacia La Meca, pues la Talbiah es un símbolo del Hayy.
·        Es Sunnah que el peregrino mencione el tipo de rito que desea realizar at adoptar el Ihrdm: Quien desea realizar una `Umrah solamente debe decir: Labbaika `Umratan (Respondo a Tu lla­mado ¡Oh, Al-lah! con una `Umrah). Quien desea llevar a cabo el Hayy Ifrad debe decir: Labbaika Hayyan (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Al-lah! con un Hayy). Quien desea hacer el Hayy Qiran debe decir: Labbaika `Umratan ua Hayyan (Respondo a tu llamado ¡Oh, Al-lah! con una Umrah y un Hayy juntos).Y quien desea realizar Hayy Tamattu’ debe decir: Labbaika `Umratan mutamatti’`an biha ila al Hayy (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Al-lah! con una `Umrah e interrumpiendo mi Ihram hasta el Hayy). También es Sunnah que el peregrino diga: Al-lahumma hadhihi hayyatun la ria’a ftha ua la sum`ah (¡Oh, Al-lah! Esta peregrinación no es con el fin de aparentar o tener reputación).
·        Si el peregrino está enfermo o temeroso de algún impedimen­to, es Sunnah que diga al adoptar el Ihram: In habasanihabisun famahilli haizu habastani (Si me retiene algún impedimento, la suspensión de mi Ihrám será, pues, donde me hayas retenido). Si luego de decir esta súplica le surge algún impedimento o su enfermedad se agrava, podrá suspender su Ihram sin necesidad de sacrificar un animal en compensación.